QUESO BURRATA

El queso burrata ó burrata italiana es un queso de origen italiano, más precisamente de la región de Puglia, es un queso de pasta hilada, similar a la mozzarella, delicioso al paladar y de un sabor inconfundible.

A diferencia de la mozzarella original -hecha con leche de búfala- el queso burrata está hecho con leche de vaca. Otra diferencia con la mozzarella que es enteramente una pasta hilada, sin relleno, la burrata es una bolsa o saco relleno a base de crema de leche y pasta hilada llamada “stracciatella”, por eso su presentación tiene forma de “bolsita” atada con un hilo.

La “pasta hilada” se produce al momento de elaborar el queso, se separa la cuajada del suero, se calienta a temperatura adecuada lo que provoca que la cuajada entre en contacto con el suero volviendo dando elasticidad al queso.

queso-burrata-abierto

El queso burrata es envasado en líquido, asegurando su conservación. Se elabora manualmente, observándose el cierre particular hecho con las manos. Es un producto artesanal y muy frágil. Es un producto que se consume preferentemente fresco por que no posee conservantes y ademas por tener un alto contenido de humedad en su composición.

Es ideal para consumir como entrada, acompañado con fiambres, conservas, salmón, verduras crudas o cocidas o simplemente solo, condimentado con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra.

Características

  • Color blanco
  • Sabor suave
  • Muy cremoso
  • Hilada

Conservación

  • No guardar condimentado
  • Una vez abierto, consumir dentro de las 24-48 horas
  • Refrigerar entre 4º y 8º C
  • No congelar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s