Quesos Rebleusson: de Alta Saboya a Suipacha

De recorrida en la Feria Le Marché que se hizo el 11 y 12 de abril de 2015 en los jardines del Hipódromo de Palermo encontramos un queso muy particular, intenso, fuerte, muy fuerte, con un olor muy característico y un sabor sin igual al paladar. Se derrite suavemente con el calor de la boca. Una delicia.

Resultó ser el Queso Rebleusson ó Reblochon (como se le dice comúnmente). Elaborado a partir de estrictas recetas francesas de la Alta Saboya en base a leche de vaca entera y pasteurizada, es un queso de masa blanda, con corteza delgada y lisa de color marrón rojizo a naranja. La pasta es compacta y presenta muy pocos a pequeños ojos. Es como ya dijimos, de sabor muy delicado con un aroma muy particular (fuerte), característico del queso rebleusson que proviene de la corteza (ésta se puede comer o no, es a gusto)

Quesos Fermier Rebleusson
Quesos Rebleusson (foto: Quesos Fermier)

Es un queso originario de la Alta Saboya (Francia) y en Argentina es producido por Quesos Fermier de Suipacha (Buenos Aires).

Es ideal para maridar con panes, vinos tintos, vinos blancos frutados y su tiempo de maduración es de aproximadamente 45 días.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s